La más variada información geográfica reunida en una web

Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (Idecor) ofrece a especialistas y a la ciudadanía en general el portal Mapas Córdoba, donde se puede acceder a la más variada información geográfica de la provincia: desde mapas de ubicación de escuelas o cuarteles de bomberos hasta los valores del suelo, ya sea urbano o rural, pasando por mapas que dan cuenta de la productividad agrícola del suelo. Además de mapas, se pueden encontrar datos, metadatos y geoservicios.

El acceso a toda esta información es totalmente libre y gratuito. El objetivo central de Idecor es integrar al sector público, academia, empresas y profesionales con el propósito de constituirse una herramienta relevante para la mejora en la gestión de las políticas públicas vinculadas al territorio y la promoción del desarrollo económico y social.

La web de Idecor, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, permite a los interesados registrarse para recibir información sobre novedades tales como cursos y capacitaciones además de nuevos recursos que se van incorporando a la página.

Estas son algunas notas y datos recientemente publicados: