La localidad de Los Zorros celebra su 140° aniversario

La vicegobernadora Alicia Pregno asistió hoy al acto central por el 140° aniversario de Los Zorros, el municipio localizado en el departamento Tercero Arriba.

Acompañada por el intendente Julio César Piamontesi, representantes de entidades locales y vecinos, Pregno encabezó la inauguración del centro cultural de la localidad, que comenzó a funcionar en una antigua casona, ahora remodelada.

“El origen de la localidad se remonta a la creación del curato en 1874. Tomamos como referencia la creación de nuestra capilla como episodio fundacional», explicó Piamontesi.

“Este es un lugar –continuó- sin ríos, ni vías de tren, ni caminos importantes, que ha podido consolidarse y progresar. Con la ayuda del gobierno provincial, se ha asfaltado el camino hasta la ruta 158, se logró pavimentar varias cuadras de la localidad y estamos trabajando en la ejecución de 10 cuadras de pavimento inter trabado”.

A su turno, Pregno destacó la importancia de la conmemoración: “Reconocer la historia es fortalecer nuestra identidad. Siempre subrayo esto porque me parece que cada pueblo tiene su propio relato”.

En otro párrafo, se refirió al papel significativo que tienen los vínculos sociales en las pequeñas comunidades. “Aquellos que somos del interior, y lo dice alguien que viene del sur profundo de la provincia, tenemos en cada uno de nuestros pueblos una identidad especial. Cada uno somos para el otro una persona con nombre y apellido, con quien podemos acercarnos, hablar y construir en comunidad y entre todos. Este es el gran designio que tenemos, que es pasar por la vida dejando una huella”, concluyó.