La llegada del gas a Río Primero optimizará la producción agropecuaria

“Hace más de 20 años que vienen esperando que llegara el gas natural, y hoy, es una realidad”; afirmó el gobernador Juan Schiaretti en la mañana de hoy, en un acto en Santa Rosa de Río Primero, donde dejó habilitada la obra de gasoducto para esa localidad y luego, para Río Primero

Entre las dos localidades se habilitó el servicio con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica. De esta manera, se beneficia a más de 15.000 vecinos, y a industrias radicadas en la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza, y La Blanca. La inversión en estas tareas es de un total mayor a los 255 millones de pesos.


“Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya más puestos de trabajo”; Juan Schiaretti.


Posteriormente, el gobernador indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la Provincia financiarán la red domiciliaria, y que el Banco de Córdoba, ofrecerá créditos Dale Gas a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria. De esta forma, acompañados por estas propuestas, podrán llevar definitivamente el servicio a sus hogares.

Anuncios en ambas localidades

Educación. El gobernador también repasó los proyectos edilicios que se están construyendo en esos municipios. En Santa Rosa de Río Primero, están en proceso de construcción un núcleo sanitario para la Escuela José María Paz y una sala de 3 años para el Jardín José Gabriel Brochero.

En Río Primero, se están edificando dos aulas en la Escuela Especial Mirian Hayquel de Andrés, una sala de 3 años en el jardín de infantes Mahatma Gandhi y un aula en el IPEM 328 Nuestra Señora de los Remedios. Además se está por iniciar la construcción de una sala de 3 años en el Jardín de Infantes General San Martín.

Viviendas. Recordó además que está en marcha el Programa de Vivienda Semilla, por el cual le corresponden siete de estos hogares a Río Primero y otros ocho para familias de Villa Santa Rosa.

Autopista Córdoba – Río Primero. El gobernador repasó las obras viales que avanzan en la zona; como la ruta y el puente hacia Las Gramillas, el cruce de la Ruta 10 y la autopista Córdoba-Río Primero. Sobre ésta última, «que significa una inversión de 1.000 millones de pesos, se concluirá el año que viene», anunció el mandatario.