El estadio Mario Kempes cumplió 34 años

En la tarde de hoy, la Legislatura de la Provincia de Córdoba brindó un reconocimiento al estadio Mario Alberto Kempes, al cumplirse 34 años de su inauguración.  El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, recibió una plaqueta recordatoria entregada en manos de la Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno.

“Es una alegría enorme recibir esta distinción y además saber que nuestro estadio está hoy en condiciones de recibir a los espectáculos más importantes del mundo, es un orgullo para los cordobeses”, manifestó Farías.

Esta iniciativa surgió a través del proyecto del legislador Dario Ranco, en honor al máximo escenario del deporte cordobés, que se prepara para recibir a la selección nacional el próximo 7 de Setiembre por las eliminatorias mundialistas.

Recordemos que la inauguración del estadio se produjo el martes  16 de mayo de 1978, a sólo 15 días antes del Mundial en nuestro país.  Se disputó un partido amistoso entre los seleccionados de Argentina y de Córdoba, en un encuentro que sirvió  como prueba para enfrentar el desarrollo del  certamen mundialista, en la sede Córdoba. La victoria fue para el combinado albiceleste dirigido por Cesar Menotti por 3 a 1, ante la presencia de más de 45mil espectadores.

El 20 de octubre de 2010, La  Legislatura de la Provincia de Córdoba sancionó a través de la  Ley: 9847  con el nombre de “Mario Alberto Kempes” al entonces Estadio Olímpico Córdoba, conocido también como “Chateau Carreras”.
Otro cambio fundamental que vivió el estadio fue la reforma casi completa de sus instalaciones para la disputa de la Copa América 2011.

Hoy, el remodelado estadio posee una capacidad para 57 mil espectadores sentados y es uno de los mejores de la República Argentina.