La agenda semanal de actividades del Teatro Real

El Teatro Real de la ciudad de Córdoba informó la agenda de actividades del martes 25 hasta el domingo 30 de julio. Se destaca la Comedia Cordobesa, teatro estable de títeres, entre otros.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Martes 25 – 19hs.

«Tres obras breves», de Alejandro Finzi

Hall Teatro Real

El libro contiene la próxima obra a estrenar por la Comedia Cordobesa “EL ULTIMO VIAJE DE CONSUELO DE SAINT-EXUPERY” y dos obras más: «Carta de Max Jiménez a la mujer de la ventana» y «La última batalla de los Pincheira».

Además del autor, participarán de la presentación, el director de la obra “El último viaje de Consuelo de Saint-Exupery” Gonzalo Tolosa y los actores Maria Elena Troncoso y Pablo Tolosa

Entradas sin cargo.

CICLO TEATRO ENTRE LIBROS

LA COMEDIA CORDOBESA EN LA BIBLIOTECA CORDOBA

Miércoles 26 – 19hs.

“Ella” de Susana Torres Molina. Comedia Cordobesa

Dirección: Gonzalo Tolosa

Sala: Biblioteca Córdoba

Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, el deseo de saber más les impide salir, los cuerpos expuestos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un match interminable, el lado menos transitado de la fría racionalidad del hombre, el deseo como droga, la abstinencia que provoca dolor, la angustia, la desesperación, el sinceramiento, un viaje hacia las entrañas de la violencia, el instinto toma posesión de los hombres que buscan un camino hacia Ella…

Entrada general 50 pesos.

Anticipadas en boletería del Teatro Real y en Biblioteca Córdoba, una hora antes de la función.

ESTRENO COMEDIA CORDOBESA

Jueves 27 – 20hs.

“El último viaje de Consuelo de Saint-Exupery”

Dirección: Gonzalo Tolosa

Sala Carlos Giménez

El cuerpo inerte de Consuelo la deletrea con una voz embebida en el silencio. Aunque no hay mudez en el silencio de la muerte… Era tan débil, tan ingenua, cayó suavemente en ese sueño final, como cae un árbol… Consuelo Suncín, la rosa, la rosa que tose, condesa de Saint-Exupery , borrada del universo poético de El Principito, condenada al olvido… Atravesamos o somos atravesados por un huracán, estamos solos en este instante ciego ¿De qué materia es la muerte? Ella espera, nosotros también…

Entrada: 90 pesos

ESCENA INTERNACIONAL

Viernes 28 y sábado 29 – 21:30hs

“Al limite del dolor”

Compañía de Teatro: Lendias d’Encantar, Portuguesa/Cubana

Basado en el libro de Ana Aranha y Carlos Ademar

Sala Azucena Carmona

El programa de radio de Antena 1, Al límite del dolor, de la autoría de Ana Aranha, fue el inicio. En él fue posible oír relatos en primera persona de ex prisioneros políticos que habían sido torturados y humillados por la PIDE/DGS. Carlos Ademar y las ediciones Parsifal se aunaron a este proyecto con la edición del libro que contiene los testimonios, además de una contextualización histórica detallada, tanto en el exhaustivo prefacio de Irene Flunser Pimentel, como en las notas a pie de página que surgen a los largo de la obra. Por último la LdE en colaboración con el Teatro D’Dos (Cuba), bajo la dirección artística de Julio Cesar Ramírez crea el espectáculo que ahora presenta.

Entrada: 150 pesos

EL INTERIOR ES REAL

Sábado 29 – 21hs.

“El Nudo de la Corbata”

Teatro Villa del Rosario

Sala Carlos Giménez

La temática se basa en lo que transcurre en una academia de artes, las historias de vidas de las personas que asisten a ese lugar y los sueños que aspiran a concretar. Trama muy emotiva a lo largo de las secuencias.

Entradas: 120 pesos

TEATRO ESTABLE DE TITERES

Teatro de Títeres para Bebes

Domingo 30– 17hs.

“Como era Muy chiquito, todo lo que veía era muy grande”

De: Miriam Miguez

Dirección: Luis Miceli

Sala Azucena Carmona

Las emociones y sentimientos de mamá y papá le son transmitidas al pequeño espectador a través del regazo, a través de los brazos que lo sujetan…

Un bosque como escenario desplegado rítmicamente a través de la música es el espacio teatral donde se espiará el mundo minúsculo y fantástico de los seres mágicos que lo habitan. Los días se sucederán junto al mundo cotidiano de pájaros, insectos, mariposas, flores… perritos traviesos que esconden huesos, gatitos curiosos que juegan con ovillos de lana, esforzadas hormigas que pierden sus hojitas por el camino y las nubes que bailan en el cielo…

Edad recomendada: de 0 a 3 años

Entradas: 70 pesos