El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra de nuevas captaciones subálveas y nexo de alimentación de agua potable para La Granja.

A fin de incrementar la disponibilidad y calidad de agua para la localidad, las obras proyectadas contemplan las siguientes acciones:

Nueva captación subálvea en sector “Perro Bayo”

  • Ejecución de tareas de movimiento de suelo dentro del cauce del arroyo La Granja, incluyendo obras accesorias como tablestacados, ataguías, apuntalamiento, bombeos para depresión y todo lo que fuera necesario para la correcta ejecución de las tareas dentro del cauce
  • Construcción de una nueva captación del tipo subálvea y de un pozo de bombeo de hormigón armado, que se ejecutará sobre el cauce para el almacenamiento del agua captada y alojamiento del sistema de bombeo.
  • Provisión de un sistema de bombeo compuesto por dos electrobombas sumergibles de tipo “pozo profundo” y de cañería de impulsión, desde la salida del bombeo hasta empalmar con el acueducto existente, incluyendo, curvas, accesorios, anclajes, válvulas esclusas y piezas especiales.

Nueva captación subálvea en sector “El Balneario”

  • Ejecución de tareas de movimiento de suelo dentro del cauce del arroyo La Granja, de una nueva captación del tipo subálvea y de un pozo de bombeo de hormigón armado.
  • Ejecución de un muro de protección para la margen derecha del arroyo La Granja, con el fin de resguardar y evitar la erosión y eventual socavación de la zona de emplazamiento del pozo de bombeo y la casilla de comandos y provisión e instalación de un sistema de bombeo compuesto por dos electrobombas sumergibles de tipo “pozo profundo” e instalación de cañería de impulsión.

Nexo de alimentación tanque “Las Vertientes”

  • Colocación de cañería para vinculación de las cisternas de “El Alto” con el tanque existente en el sector denominado “Las Vertientes”.
  • Provisión de válvula esclusa de cierre
  • Confección de cruce subterráneo de Ruta Provincial E53 con caño camisa incluyendo accesorios, anclajes, piezas especiales y cámaras.
  • Construcción de una nueva salida desde la cisterna existente en sector denominado “El Alto”.
  • Ejecución de ingreso al tanque existente, se incluye cámara de mampostería, válvula de cierre tipo mariposa, flotante apto para altas presiones en el ingreso, juntas y accesorios, como así también la ejecución de la cañería de ingreso de acero

Sumado a esto, se ejecutarán tres sistemas de dosificación de cloro, a instalarse en cada uno de los predios de almacenamiento y un muro de contención en uno de los laterales del predio donde se emplaza la cisterna de 500 m3 de capacidad dentro del predio de la escuela.

Cabe destacar que el monto de obra se establece en $18.072.000,10 y el plazo de obra se establece en 270 días.

  • Oferentes:

Proponente 1: EMPRESA CONSTRUCTORA CORFUR S.A

Proponente 2: TECON CONSTRUCTORA S.R.L

Proponente 3: ANKA LOO CONSTRUCCIONES S.R.L


Volver