La financiación de DALE GAS, ahora en San Francisco

El presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca presentaron la línea de financiamiento DALE GAS en la ciudad de San Francisco, continuando así con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

En este marco, Ignacio García Aresca, expresó: “Gracias a Bancor y al Gobierno de Córdoba por venir a presentar este programa y también por acompañar el proyecto y el futuro de San Francisco”.

“Ya estamos en la novena presentación de Dale Gas en las localidades de la provincia, y realmente estamos muy contentos con la recepción de los vecinos con la línea de financiación ya que a medida que se ponen en funcionamiento las distintas obras de gasoductos, la demanda crece a gran velocidad”, declaró Tillard.

Por su parte Rubén Borello afirmó que “la llegada del gas natural va a potenciar las actividades agroindustrial, lechera y la turística. Queremos que todos los cordobeses tengan las mismas posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida”.

Alrededor de cuatro mil frentistas sanfrancisqueños podrán hacer uso de Dale Gas. Actualmente, en San Francisco hay 19.000 usuarios conectados a la red de gas natural, mientras que en el sector donde el servicio se encuentra disponible existen unos 2.500 potenciales clientes que aún no cuentan con este servicio. A esto hay que sumarle aquellos sectores donde se está construyendo la red, como en los barrios La Florida, Iturraspe, San Francisco y Loteo Timbúes 2, donde en conjunto podrán sumarse al sistema unos 1.480 frentistas más.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 35.000 pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora. Representantes de Bancor, AIGAS y EMUGAS, brindaron una capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.