La experta Claudia Hasanbegovic dará hoy una clase abierta

Hoy viernes 29 de agosto, a las 16, la experta en género Claudia Hasanbegovic dictará una clase abierta sobre “Derechos Humanos, Género y Violencia”.  Lo hará en el marco de la apertura del “Curso  Interdisciplinario sobre Violencias contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra la Integridad Sexual”, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer y que se dictará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los interesados en participar deberán concurrir al auditorio de la Facultad de Psicología de la UNC (Planta Baja, módulo Nuevo, Enfermera Gordillo esquina Enrique Barros, Ciudad Universitaria, Córdoba).

Claudia Hasanbegovic es abogada, con un Ph.D. (doctorado) en Políticas Sociales por la University of Kent at Canterbury, Gran Bretaña; una Maestría en Women and Development, por el Institute of Social Studies, de Holanda y un diploma en Género, por la Internationale Frauen Universitat, de Alemania.

Se especializa en violencia basada en el género contra mujeres, niñas y niños, desde una perspectiva internacional de derechos humanos y de desarrollo. Es docente universitaria, investigadora, consultora internacional y ex prosecretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde coordinó un equipo interdisciplinario de atención de casos en la Oficina de Atención de casos de Violencia Doméstica (OVD).

La clase abierta dará inicio a este posgrado que representa la primera experiencia en su tipo enfocada a la formación interdisciplinaria en violencias y delitos sexuales. Continúan abiertas las inscripciones.

El curso está destinado a profesionales de las distintas disciplinas comprometidas con las violencias contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes  y delitos contra la integridad sexual, su estudio, prevención, intervención y asistencia interdisciplinaria y rehabilitación; a estudiantes avanzados de la carrera de psicología de la UNC  y a egresados de institutos superiores.

Esta propuesta de posgrado abordará temas como Derechos Humanos, Género y Violencia; La Perspectiva de Género en la Construcción del Conocimiento; Violencia contra la Mujer. Avances en la normativa internacional, regional  y nacional y Niñez y Adolescencia. También tratará Los Delitos contra la Integridad Sexual; Las Dimensiones Social y Cultural del Incesto; El Tratamiento Victimológico en Violencia Familiar; El Rol Profesional en Asistencia a Víctimas y Victimarios; Los Nuevos Paradigmas en Niñez y Adolescencia; Las Políticas Públicas en Violencia; El abordaje interdisciplinario e interinstitucional para víctimas; y Las nuevas formas de comisión de delitos contra la integridad sexual contra niñas y mujeres, entre otros.

Informes e inscripciones

Los interesados podrán consultar en el Consejo Provincial de la Mujer para recibir más información (Avenida Colón esquina Tucumán, Córdoba. Tel.: 0351-4341355/6). Para inscripciones, deberán comunicarse con la secretaría de Posgrado de la  Facultad de Psicología, UNC, a los teléfonos (0351) 434-4984 o 433-4064, interno 122 o al correo electrónico postpsi@psyche.unc.edu.ar).

Está habilitado el pago a través de homebanking y red de cajeros Link.

Más información disponible aquí.