La Escuela del Agua avanza con proyectos socioeducativos

En el marco de la segunda etapa del curso, el equipo interdisciplinario de la “Escuela del Agua” visitó las localidades de La Paz, Santiago Temple, Arroyito y barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba, para registrar y acompañar la experiencia de los docentes y sus alumnos. Allí los participantes realizaron los proyectos socioeducativos promovidos a partir de los contenidos del curso.

A lo largo de tres jornadas, el equipo de la Escuela del Agua visitó el Instituto de Estudios Secundarios de Santiago Temple y el IPETAYM 68 de la localidad de Arroyito cuyos docentes de química, economía y biología trabajaron en conjunto el proyecto “Costeando el Xanaes” y expusieron junto a estudiantes de 6to. año los avances y aprendizajes realizados.

Además, viajó hasta la ciudad de La Paz, en Traslasierra, donde docentes de cuatro escuelas primarias rurales, participantes del curso exponían, en la Feria anual de Ciencias de esa localidad, los resultados del proyecto “Guardianes de la Lluvia”.

Finalmente, el equipo interdisciplinario coordinado por la Secretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación (SPIyCE) y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (A.P.R.Hi.) se acercó hasta la escuela primaria de adultos “Dr. Lazcano” en el barrio Villa Urquiza de Córdoba para acompañar a docentes y alumnos en la salida a campo prevista al río Suquía en su proyecto “Cuidar el río, cuestión del corazón”.

En las jornadas se destacó el impulso que genera en los alumnos el acompañamiento del equipo en esta segunda etapa del curso semipresencial. El trabajo se encuentra en la etapa final donde se esperan para el próximo mes los informes de más de 30 proyectos que se están realizando entre las tres sedes de este año: Córdoba, Miramar de Ansenuza y Villa de las Rosas.