La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes con subsede en Río Cuarto

La Defensoría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba desplegó una agenda de actividades en la Capital Alterna, con motivo de generar vínculos de trabajo conjunto para la instalación de la subsede en la ciudad.

Sobre las acciones realizadas en su visita, la titular de la Defensoría, Amelia López expresó: “La Defensoría es un órgano de Derechos Humanos, un órgano Estatal de garantías para los derechos establecidos en la Convención Internacional.  Estamos preparando el terreno porque la subsede no sea solamente para la ciudad sino también para todos los niños del sur”.

“Realizaremos un múltiple acuerdo, por lo tanto nuestra tarea como organismo de garantía y control de la Provincia de Córdoba es articular con todos los actores, de nivel municipal, provincial, nacional. Es una tarea donde todos tendremos que ponernos de acuerdo en pos de garantizar los derechos de los chicos”, concluyó López.

Cabe desatar que la agenda laboral incluyó una visita al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y  la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Claudia Márquez ; una reunión con el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; y una audiencia con el defensor del Pueblo de Río Cuarto.

Actualmente, la provincia de Córdoba cuenta con ocho subsedes en el interior, además de la sede central que funciona en la capital.