Cumbre Y20 busca a los delegados por Córdoba

Entre el 13 y el 18 de agosto, Córdoba se convertirá en el escenario elegido como sede para la Cumbre Internacional del «Youth 20», un espacio donde los líderes juveniles serán protagonistas.

Unos 80 jóvenes de todo el mundo se reunirán para debatir sobre educación, habilidades, emprendedorismo y futuro del trabajo. Entre ellos, habrá dos cordobeses que podrán sumarse, y uno podés ser vos.

La Agencia Córdoba Joven, que impulsa la cumbre liderada por EIDOS Global y AIESEC Argentina, junto a UNICEF Argentina, te invita a participar y propone: «Lo que tenés para decir, importa. La propuesta te invita a que puedas desarrollar en un espacio único, la visión cordobesa al mundo».

Así, representantes cordobeses tendrán la oportunidad de sumarse a los dos jóvenes argentinos sobresalientes ya seleccionados para que representen a nuestro país durante los días en que se desarrolle la cumbre.

¿Qué hacer para participar de la convocatoria? 

La convocatoria se extiende a jóvenes que cumplan los requisitos de:

  • Tener entre 16 y 17 años;
  • Vivir en la capital cordobesa;
  • Acreditar nivel de inglés avanzado;
  • Presentar disponibilidad horaria de medio tiempo para los días en que se desarrolla la Cumbre; y poseer interés en las temáticas planteadas para este año.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 23 de julio y podrán presentarse de forma  personal o por un tercero. Quienes deseen participar deberán enviar un CV a agencia.cordobajoven@gmail.com manifestando, en el anuncio, “Quiero ser delegado/a del Y20”.

Los perfiles serán evaluados por un equipo interdisciplinario de la Agencia Córdoba Joven, quienes entrevistarán a los postulantes y luego tomarán la decisión final.  Luego, UNICEF Argentina entrará en contacto con ambos delegados para conocerlos e involucrarse en la validación final.

 

Córdoba, anfitriona de la Cumbre Y20

Recientemente quedó formalizado el convenio entre la Agencia Córdoba Joven y las organizaciones argentinas que dirigen la Cumbre Youth 20 (Y20): la fundación Estudiantes Internacionales Debatiendo el Saber (EIDOS), y AIESEC.

El compromiso de la Agencia Córdoba Joven en la organización de la Cumbre Youth 20 (Y20) involucra a distintas reparticiones del Gobierno provincial, tales como la Secretaría de Transporte, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Legislatura de Córdoba.

El convenio prevé, entre otros aspectos, la inclusión de dos delegados cordobeses a las jornadas del foro; la ejecución de dos proyectos sociocomunitarios con acompañamiento de los delegados; la presentación de un proyecto que será incorporado al Banco de Proyectos del G20; la visita guiada al ex Centro de Detención Clandestina La Perla; la presentación del Poder Legislativo provincial y la participación de los delegados en “La Noche de los Museos”, entre otras.

También el 12 de agosto, Día Mundial de la Juventud, el gobernador Juan Schiaretti, los recibirá en el Palacio Ferreyra para una bienvenida protocolar.