La Comunidad Regional Río Cuarto renovó autoridades

En la jornada del pasado lunes, en el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, el intendente de San Basilio, Rubén Moine, fue reelegido, por decisión unánime de sus pares del departamento, para continuar en el cargo de presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto. El intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas, se desempeñará como primer vocal.

Sobre su reelección, el jefe comunal agradeció a los intendentes por renovarle la confianza en el cargo y expresó: «Tengo las ganas y la experiencia para continuar y podremos todo el esfuerzo en avanzar en una agenda conjunta con todas las localidades del Departamento”.

“El objetivo es que la región avance, crezca y mejore en su totalidad, para eso necesitábamos la presencia activa de Río Cuarto. Confiamos en el intendente Llamosas, porque nos permitirá ampliar las expectativas de desarrollo a toda la región del sur de la provincia”, finalizó.

El directorio se completa con el vicepresidente, Luis Poloni (Chucul); el secretario, Fredy De Carlini (Berrotarán); el prosecretario, Néstor Passero (Las Peñas Sud); el tesorero, Gastón Tomatis (Las Acequias) y el protesorero, Miguel Melano (Las Vertientes).

Sobre la decisión de la Comunidad Regional en la elección de autoridades, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, remarcó: “Los intendentes que ya vienen en gestión más los que nos hemos sumado, coincidimos en darle un respaldo a Rubén Moine, conocemos su trabajo y su desarrollo”.

“Es importante que Río Cuarto esté presente y activo, que permita proyectar el desarrollo de la región y la oportunidad de generar nuevos negocios. La posibilidad de conectarnos con el resto del país, a través de los vuelos en la ciudad, va a generar un crecimiento turístico y cultural, en todas las localidades de la Comunidad”, sentenció.

Por otra parte, el mandatario municipal de la segunda ciudad de la provincia, explicó que cuando Río Cuarto sea declarada Capital Agroalimentaria de la Agencia de Innovación, se podrá avanzar rápidamente en proyectos regionales que ya se encuentran en carpeta y favorecer la constitución de trabajos con empresas privadas y la universidad nacional.

Como vocales titulares fueron electos Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto); Jorgelina Sardo (Malena); Ricardo Reynoso (Chajan); Héctor Laborde (Vicuña Mackenna); Javier Rezza (Adela María); y María Nélida Ortiz (Alpa Corral).

En tanto, fueron designados como vocales suplentes, Jorge Otamendi (Achiras); Jorge Costanzo (Coronel Moldes); Néstor Zunino (Elena); Selime Daruich (Washington); Jorge Devalle (Sampacho); y Ariel Grich (Monte de Los Gauchos)

Finalmente, completan el Tribunal de Cuentas el legislador departamental, Franco Miranda, y los jefes comunales, Milena Rosso (Suco), Carlos Murúa (Las Albahacas), José Luis Beltramone (La Cautiva), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena) y Alberto Escudero (Las Higueras).