La comitiva de la República de Sudáfrica se reunió con el Gabinete Productivo

Esta mañana comenzó oficialmente la misión institucional y económica de la República de Sudáfrica, interesada en conocer la tecnología de siembra directa y los procesos productivos de agroalimentos cordobeses para replicarlos en su país. La comitiva de 29 miembros está integrada por representantes gubernamentales de regiones sudafricanas, empresarios e inversores.

En una reunión de trabajo los ministros miembros del Gabinete Productivo Provincial, Roberto Avalle, Sergio Busso y Walter Robledo, expusieron y presentaron las acciones que lleva adelante el Gobierno de Córdoba para el desarrollo de la actividad agroindustrial.

Luego de las disertaciones, se realizó la firma de un memorando de intenciones entre nuestra provincia y la provincia del Cabo Orientaly para el desarrollo de ambas. El mismo, establece de común acuerdo estimular la concreción de acciones de formación y apoyo técnico en materia agropecuaria, agro–industrial, médica, cultural y deportiva. El acuerdo fue suscripto por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri y su premier, el excelentísimo Mr. Phumulo Masualle.

El objetivo de este memorando es favorecer de forma efectiva una estrecha colaboración entre las dos partes que apunten a ampliar y profundizar la relación recíproca en planes institucionales, económico, social y cultural.

Posteriormente, se realizó la presentación de Córdoba en materia turística, sus valles y la oferta para eventos y convenciones.

Por la tarde, la comitiva visitó la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. El resto de la semana están previstas visitas al INTA Manfredi, y a plantas agroindustriales de distintos puntos de la provincia. También recorrerán empresas dedicadas a la fabricación de bienes de capital de uso agrícola y ganadero. El propósito es tomar un conocimiento en campo de las características productivas de este sector e iniciar los contactos para futuros acuerdos comerciales.