La colonia de vacaciones de Río Cuarto abrió su temporada de verano

Este miércoles por la mañana, en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, dio inicio la colonia de vacaciones, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

En la ocasión, el delegado de dicha cartera, Joaquín De Haes, indicó: “El número de chicos que asistió a la apertura de la colonia superó nuestras expectativas. Recibimos a más de 200 chicos provenientes de 15 barrios de la ciudad. Tenemos cupo para 100 niños más, así que los interesados pueden inscribirse en el sector del azud norte, o en la Mesa de Entradas del Centro Cívico”.

El funcionario detalló que la colonia de vacaciones se extenderá hasta el 22 de febrero, y que el objetivo de esta iniciativa -abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años, y que se desarrolla de lunes a viernes- es“proveer un espacio de contención y de aprendizaje. Es un proyecto que vincula a diferentes sectores sociales de la ciudad y ayuda a los niños a sentirse incluidos dentro de las distintas actividades”.

Por último, De Haes señaló que durante el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas y náuticas, un equipo compuesto por guardavidas, grupo GERS, Policía de la Provincia, Policía Barrial, Guardianes del río, y la presencia de una ambulancia en caso de emergencia, supervisarán tanto a los niños como a los bañistas.

Cabe destacar que el horario de la colonia es de 10 a 13; el de la Escuela de Deportes Náuticos, de 15 a 17:30; y Juegos Recreativos a partir de las 18:00.

Limpieza de las costas del río

Por otra parte, el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, indicó que en el sector norte de los azudes se están llevando a cabo tareas de limpieza en el cauce, y en las costas, “para que la gente pueda disfrutar plenamente del río, un lugar muy visitado no sólo por la gente de aquí, sino también de la región, y de otras provincias que vienen a veranear a la ciudad. Además, aprovechamos la oportunidad para generar conciencia en la población y les pedimos que no ensucien este lugar para que todos podamos disfrutarlo”.