La “Collegium Big Band” actuó en el Hogar Arturo Illia

El Hogar Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, abrió sus puertas para recibir a la “Collegium Big Band” el viernes a las 17. La banda actuó ante un público de todas las edades en el marco del ciclo de “Conciertos Ilustrados en el Illia”, que inició con este recital.

Esta banda se conformó en el 2006 y ya se ha presentado en las dos primeras ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba (2009 y 2010), en el Cabildo Histórico de Córdoba, en Ciudad de las Artes; además de debutar en Buenos Aires en el Congreso Nacional del Asociativismo y la Economía Solidaria, en 2011.

Con la dirección de Humberto Brizuela, la voz solista de Mercedes Aliaga y 25 músicos en bajo, batería, piano, guitarra, trompetas y saxos, interpretan géneros diversos, tales como el jazz, la música popular brasilera, el rock y el pop.

La institución estuvo colmada por un público de jóvenes y adultos mayores, que acompañaban las canciones con coreos y palmas. Entre el repertorio musical, desfilaron temas que fueron desde “Canto arena” de Silvio Rodríguez y “Michael Jackson in concert” con arreglos de John Berry hasta clásicos de los ’70 como “Satin doll” de Duke Elklington y Billy Strayhorn.

Este fue el primero de una serie de cuatro jornadas musicales y de otras actividades abiertas al público general que se extenderán hasta diciembre. Con esto el Hogar Arturo Illia sigue con su agenda de actividades artísticas y recreativas con el objetivo de promocionar el rol activo del adulto mayor en la sociedad y fomentar lazos con otras instituciones.