La ciudad de Córdoba festeja el 445° aniversario de su fundación

En el día del 445° aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, estuvo presente en las diversas acciones programadas desde el municipio local, iniciando la jornada de festejos con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza San Martín.

En representación del Gobierno provincial, Massei acompañó al intendente Ramón Mestre que encabezó el acto junto a autoridades municipales, concejales, miembros de las Fuerzas de Seguridad, integrantes del Comipaz, de Instituciones Civiles y vecinos. También estuvo presente el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Miguel Siciliano.

«Hemos venido en nombre del Gobierno provincial –señaló Massei– en el cumpleaños 445 de la ciudad, para acompañar a los vecinos y al Gobierno municipal con sus autoridades, y la verdad es que estamos muy contentos de seguir junto a la ciudad en la que estamos invirtiendo 23 mil millones de pesos en cloacas, desagües, en la circunvalación, en el anillo de gasoductos y muchas otras obras más. Por eso digo que estamos muy contentos de acompañar el progreso y la calidad de vida de todos los cordobeses de esta capital».

Las actividades prosiguieron con el traslado de las autoridades presentes hasta la Iglesia Santa Catalina, en donde asistieron al Tedeum celebrado por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez.

Al promediar la mañana, funcionarios e invitados colmaron la Plaza del Fundador a fin de depositar ofrendas florales al pie del monumento a Don Jerónimo Luis de Cabrera.