La Carlota ya cuenta con su tercera Sala Cuna

Este martes por la mañana, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien estuvo acompañada del intendente local Fabio Guaschino, inauguró la tercera Sala Cuna de la localidad de La Carlota, del departamento Río Cuarto.

“Gotitas de Luz” asiste a más de 30 niños en el turno mañana, de 6:30 a 13:30 horas; sumándose de esta manera a la red provincial de Salas Cuna.

Los chicos que albergará la salita estarán al cuidado de una docente y tres auxiliares. La Provincia invirtió en acondicionamiento edilicio, materiales y equipamiento. En ese sentido, se aprovisionó el espacio con cunas, mesas infantiles, sillas pequeñas, juegos didácticos, ropa de blanco, mamaderas, jarras plásticas, vasos plásticos, cucharas de aluminio, una calesita, un tobogán y utensilios para la alimentación de los pequeños, entre otras cosas.

En la oportunidad, Jure, señaló: “Nos pone muy contentos haber inaugurado este tercer espacio de atención para la primera infancia, donde el trabajo en conjunto con el Municipio fue fundamental. Agradecemos el compromiso del grupo de docentes y de las familias de los niños porque su aporte también fue de gran importancia para esta realidad que le toca vivir a la localidad de La Carlota”.

“Sabemos que en todas las Salas Cuna los niños reciben la asistencia que corresponde, son estimulados y les hacen un seguimiento alimenticio, médico, psicomotriz y psicopedagógico adecuado”, finalizó.

También, estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo para el sur provincial, Milagros Obregón; el legislador Departamental de  Juárez Celman, Matías Viola, demás autoridades municipales, y público en general.