La Carlota: se presentó “Cura Brochero, la película”

En la tarde de ayer, la directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, acompañada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda y el director de Turismo Esteban Gómez, presentó “Cura Brochero, la película”, en el Teatro Municipal de La Carlota.

En la ocasión, Nazario resaltó los valores del beato José Gabriel y destacó la producción del film: “Es un gran orgullo presentar la película del Cura Brochero, sobretodo porque ha sido realizada por un grupo de artistas cordobeses, está muy bien lograda. La idea es difundirla en las escuelas, para que todos conozcan su historia, y los valores que transmite, como así también para el público en general. Ojalá el año próximo se produzca su santificación”.

Por otro lado, detalló el trabajo que se viene realizando en el Plan del Desarrollo del Noroeste: “Es una alegría enorme poder contar todas las obras que hemos hecho y seguiremos haciendo en cada uno de los 670 parajes en los cuales hemos intervenido. Colaboramos con la comunidad proveyendo materiales para las viviendas, dando apoyo técnico, agua, luz y arreglando caminos”, concluyó.

Por su parte, el intendente Fabián Guaschino, agradeció la presencia de la directora de la Fundación Banco de Córdoba, y señaló: “Es una alegría muy grande recibir la visita de Adriana por todo el trabajo y esfuerzo que hace desde el noroeste de la Provincia. Estas labores se remontan a la época del Cura Brochero, quien hacía estos recorridos, entonces es importante resaltar esos valores. Es importante que su vida se conozca, que se sepa que fue cordobés y que hizo mucho por el norte de nuestra provincia.  Eso hay que transmitírselo a los más chicos”, concluyó.

El largometraje fue producido por la Asociación Civil Marantha; la dirección estuvo a cargo de Lorena Chuscoff y el rol protagónico está a cargo de Pablo Tolosa. Se trata de una ficción que narra íntegramente la vida del Cura Gaucho. Esta película permite mostrar con claridad como los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.

Asistieron a la presentación el legislador departamental electo, Matías Viola, intendentes de localidades próximas, alumnos de diferentes escuelas y público en general.