La Carlota, General Cabrera y Villa María recibieron fondos para obras

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, prosiguió esta tarde con las visitas que viene llevando a cabo en distintos puntos del interior provincial. En esta oportunidad fue el turno de las ciudades de La Carlota, General Cabrera y Villa María, en los departamentos Juárez Celman y General San Martín.

En cada una de ellas Llaryora, quien se encuentra circunstancialmente a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia del gobernador Juan Schiaretti, hizo efectiva la entrega de dineros provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano, así como de créditos Vida Digna.

Acerca de lo primero, y recordando su pasado como intendente de una localidad del interior y las limitaciones económicas propias de los estados locales, Llaryora señaló como una característica común a todos los jefes comunales el tener que estar “gestionando constantemente, siempre golpeando las puertas de los despachos para conseguir fondos y obras y llevarlas a sus pueblos”.

El Vicegobernador se refirió también al programa Vida Digna. “Desde el Gobierno –contó- veíamos la necesidad de dar una mano a toda esa gente que necesita una pieza o un baño y no tiene ninguna posibilidad de acceder a un crédito, por las altas tasas o porque no tienen los papeles al no contar con un trabajo formal”.

De este modo, según Llaryora, surgió el plan provincial que hace posible encarar mejoras habitacionales a familias carenciadas y en condiciones de hacinamiento, entregando los fondos en mano a los propios beneficiarios y dejando bajo su responsabilidad la concreción de las obras.

“Se trataba, entonces, de innovar en política pública y animarnos a confiar en cada uno de los destinatarios de estos programas, mirándonos a los ojos como lo estamos haciendo”, dijo.

Durante estas visitas, la segunda autoridad provincial estuvo acompañada por los legisladores Carlos Gutiérrez, Matías Viola y Nora Bedano. A continuación se detallan los créditos y aportes destinados a cada una de estas ciudades del centro y sur de Córdoba.

La Carlota

Se entregaron 80 primeras cuotas del crédito Vida Digna, así como 3 millones de pesos que serán destinados a obras en el barrio Central Argentino.

El intendente Fabio Guaschino consideró: “Este es un Gobierno provincial que ha demostrado ser confiable, que hace lo que dice, que siempre está. Es un Estado presente, que soluciona los problemas urgentes de nuestros coterraneos en toda la provincia».

General Cabrera

Fueron 97 las primeras cuotas del plan Vida Digna entregadas, más 2.750.000 pesos del Fondos de Desarrollo Urbano, en un acto distinguido por la presencia de quien fuera dos veces vicegobernador de Córdoba, Edgardo Grosso.

El intendente local, Marcos Carasso, expresó: «La Provincia puede contar con General Cabrera, porque hacemos eje sobre una economía regional que es el maní y que da tanto beneficios no sólo a Cabrera, sino a la región y a toda Córdoba. Cuenten con este proceso productivo para ayudar a generar trabajo directo, y con todos los beneficios de la economía del maní».

Villa María

En la ciudad cabecera del departamento General San Martín se entregaron 151 créditos Vida Digna y 14.500.000 pesos para la realización de obras.

El intendente Martín Gill manifestó: «Nosotros estamos convencidos que el federalismo se construye con derechos para nuestra gente, con más educación, trabajo y oportunidades, con obra pública que genera trabajo y aporta servicios. Y esto es lo que el Vicegobernador nos trae a los villamarienses».