Esta mañana, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, inauguró cuatro Salas Cuna en La Calera, con el propósito de seguir fortaleciendo a las familias através de plan integral Por La Flia.

En primer lugar, acompañada por el intendente de la localidad Rodrigo Rufeil, la funcionaria dejó formalmente habilitada “Corazones contentos”, que recibirá a 20 niños en el turno mañana y tarde.

En la ocasión, el jefe municipal destacó la importancia de contar con un “Estado presente, que trabaja al lado de la gente respondiendo a sus necesidades”.

Asimismo, Jure explicó que en estos espacios los niños se van a desarrollar integralmente. “Van a estar cuidados, contenidos y alimentados, mientras sus mamás podrán también crecer como personas, pudiendo estudiar o trabajar”, aseguró.

Seguidamente, se inauguraron “Caritas felices”, espacio de primera infancia donde asistirán más de 30 pequeños en ambos turnos, y “Montañitas de sueños”, que cuidará a 34 niños de barrio Rumy Guasi.

Aquí, Jure expresó: “Nos pone feliz ver a las mamás junto a sus hijos. Ver cómo la familia nos acompaña en estos espacios que son para ustedes y por ustedes”.

La última Sala en abrir sus puertas fue “Pico picotero”, en la cual más de 60 niños serán contenidos por las docentes y auxiliares. Con este espacio, ya son más de 15.700 los chicos que están protegidos por la red provincial.

Estuvieron presentes Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Inés Zinny, directora general de Salas Cuna; y Victoria Moncada, directora del programa Córdoba Con Ellas, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Dirección Salas Cuna inauguradas

-Sala Cuna “Corazones contentos”, calle Maipu s/n (esquina Mitre) barrio Cerro Norte, localidad  La Calera, departamento Colón.

-Sala Cuna “Caritas felices”, calle Domingo Lobato s/n, barrio Mataderos, localidad La Calera, departamento Colón.

-Sala Cuna “Montañitas de sueños”, calle Juan minetti s/n, barrio Rumy Guasi, localidad La Calera, departamento Colón.

-Sala Cuna “Pico Picotero”, calle Sarmiento esquina Alvear, barrio 9 de julio, localidad La Calera, departamento Colón.