La Caja refaccionó centro de jubilados en Adelia María

Con el apoyo de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, El Espacio Illia de Adelia María gozará de nuevas y renovadas instalaciones. Acompañado por el legislador provincial, Hugo Cometto, el intendente de dicha localidad, Javier Rezza, y el presidente del centro de jubilados, Andrés Testa, el secretario de previsión social, Osvaldo Giordano, inauguró los trabajos de refacción de la institución del sur provincial.

Las obras comprenden la remodelación de la fachada, la adecuación de los accesos, la refuncionalización y restauración del  SUM, y la construcción de dos nuevas salas: una destinada al taller de manualidades y otra para computación; está equipada con diez computadoras.

En su discurso, Giordano enfatizó el rol federal de la Caja de acercar a todos los puntos de la provincia los beneficios del Espacio Illia. “Una de las metas que nos propusimos fue ayudar a los centros de jubilados al interior con distintas dificultades. Decidimos ayudar en la infraestructura porque pensamos que tiene que ir lo mejor para el adulto mayor”, indicó.

Además destacó la labor conjunta que llevaron adelante la Caja y la Legislatura para emprender esta labor.  “En estas inauguraciones se suman los legisladores que nos acompañaron con una Ley 9.884”, afirmó Giordano, al tiempo que reconoció la importancia de que cada centro de jubilados “confíe en la Caja y se abra al diálogo”.

De esta manera el La Caja da un paso más en su voluntad de  extender y mejorar los servicios para los adultos mayores de toda la provincia, sin importar si pertenecen o no al sistema previsional provincial. Brindar espacios más seguros y confortables para todos los adultos mayores es una realidad que la entidad previsional ya viene realizando. Hasta el momento ya son las ocho los centros de jubilados que sido beneficiados con obras edilicias.