La Caja profundiza el control de supervivencia de beneficiarios

La Caja de Jubilaciones realiza un operativo de control de supervivencia de unos 2.000 beneficiarios que tienen entre 80 y 94 años de edad. Anteriormente, inició controles similares en capital e interior sobre jubilados y pensionados de 95 años o más.

Esta nueva tanda de controles comienza con un llamado telefónico en el que personal del call center de la institución se comunica con cada beneficiario para realizar algunas preguntas. Si la persona es autoválida, debe presentarse además en la sede central de la Caja de Jubilaciones o en la delegación más cercana. En caso que esté geriatrizada o no pueda moverse por sus propios medios, se la asesorará en cómo deberá hacer el control de supervivencia y se programa una visita por parte de un asistente social de la institución.

Estos controles son parte del programa Caja Responsable, que tiene como uno de sus principales objetivo evitar situaciones de posibles fraudes; cruzando datos, actualizando y verificando la información de beneficiarios.

Todo aquel que sea contactado y quiera comprobar que efectivamente se trata de un llamado de la institución, para su tranquilidad, puede llamar a la Caja al (0351) 431 9262 de 8 a 14 horas, o ingresar a la web del organismo para constatar la identidad del personal que realiza la visita (haga click aquí).

Mayores de 95 años

La Caja de Jubilaciones ya completó un operativo de control de supervivencia en mayores de 95 años en Córdoba capital, mientras que se encuentra en pleno desarrollo un procedimiento similar en el interior provincial.

En el caso de capital se examinaron 292 casos de jubilados y pensionados que iban desde los 95 a los 102 años de edad. El relevamiento permitió comprobar que el 90% no registraba novedades, el 7% había fallecido y quedó un 3% cuya situación no pudo ser verificada por lo que se bloqueó el pago hasta que se compruebe la supervivencia.