La Caja premió el concurso “Retratos de Amor”

El secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano encabezó la premiación del concurso “Retratos de Amor” organizado por la Red de Amigos del Illia en el que participaron más de 20 centros de jubilados de capital y el interior provincial que aceptaron el desafío de enviar imágenes y relatos referidos al amor.

El encuentro, más que una ceremonia formal, fue una buena ocasión para disfrutar de más de dos horas de risas, espectáculos y juegos en que los adultos mayores fueron los grandes protagonistas. La actividad contó con la presencia de beneficiarios de centros de jubilados no sólo de Córdoba capital, sino también de diversos municipios del interior provincial como General Baldissera, Villa María, La Para y Río Cuarto.

El encuentro comenzó con «Los Susurradores» del Espacio Illia Córdoba, que contaron cuentos, chistes y anécdotas al oído de los presentes. Luego se dio paso a la música divertida y picaresca del «Cuarteto del amor», que conquistó a varias mujeres del público. Antes de la entrega de premios, los asistentes también pudieron disfrutar de una puesta en escena a cargo del director teatral y coreógrafo Walter Cammertoni.

“El evento se adelantó cuando nos confirmaron el paro, así que me tuve que poner a leer las historias para conocerlas y conocerlos a ustedes. Estaba sólo en la cocina, tomando unos mates y no dejaba de emocionarme con cada historia. Hubo una, especialmente, que me hizo acordar a mis padres, cuando cumplieron 50 años. El amor que ellos sentían por el otro, era lo más hermoso que nos regalaron a los hijos”, destacó Giordano al presidir la premiación.

Los cinco primeros lugares fueron premiados con un viaje a las sierras de Córdoba, mientras que hubo tres menciones especiales en las que el reconocimiento consistió en un paquete de libros para la biblioteca de su centro de jubilados.

“No encuentro palabras para expresar el agradecimiento que siento. Ustedes compartieron sus historias con nosotros, historias de amor que llenan el alma, que nos hicieron recordar, llorar y sonreír. Gracias de todo corazón por sumarse a este encuentro”, concluyó Giordano.

 

El certamen fue organizado por la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros a través de la Red de Amigos del Illia, y consistió en el envío de un relato e imágenes relacionados al más universal de los sentimientos, el amor. Es así como se han retratado las más diversas historias de amor: correspondidos, no correspondidos, de la juventud, de la adultez, de toda la vida, entre amigos, de vecinos, de madre e hija, todas las manifestaciones de este hermoso y necesario sentimiento.

 

Los ganadores de un viaje a las sierras de Córdoba fueron:

1- Centro de Jubilados y Pensionados “Talleres Este y Oeste” de Córdoba Capital. Obra: “Camino al Amor”.

2-  Espacio Arturo Illia Río Cuarto. Obra: “Amor, entre más añejo más rico”.

3-  Centro de Jubilados y Pensionados “Fraternales” de Villa María. Obra: “Amor en el parque de los enamorados”.

4- Asociación de Jubilados y Pensionados de los Profesionales de la Salud, de Córdoba Capital.

5- Centro de Jubilados y Pensionados de General Baldissera. Obra: “Habrán pasado los años pero te amo como el primer día…”.

 

Además, se eligieron tres menciones especiales que serán premiadas con una selección de libros para equipar y promover la instalación de una biblioteca en su centro de jubilados:

1- Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad y Biblioteca “Esperanzas Unidas”, de Córdoba Capital. Obra: “Un amor especial”.

2- Centro de Jubilados y Pensionados “Nuestra Señora del Carmen”, de La Para. Obra: “El amor: nuestro universo”.

3- Centro de Jubilados y Pensionados “Sargento Cabral”, de Córdoba Capital. Obra: “Amores Encontrados”.

En la premiación habrá espectáculos, sorpresa y se expondrán los trabajos.

Agradecemos a todos los participantes del concurso y felicitamos a los ganadores.