La Caja de Jubilaciones firmó un convenio con Villa María

El acuerdo, denominado “Inclusión, contribución aporte adicional equipo de salud», permite incluir en el régimen especial de jubilación a aquellas personas que se desempeñan dentro de los equipos de salud comunales y de esta manera normalizar su situación laboral. Como contrapartida la municipalidad local realizará el 2% del aporte adicional para el ingreso del personal en dicha condición. De ahora en más, quienes estén en condiciones de jubilarse podrán hacerlo respetando dicho régimen.

La rúbrica de este importante convenio se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal villamariense. En la ocasión estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, junto a otras autoridades y el Secretario de Previsión Social de la Provincia, a cargo de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano.

Posteriormente, y a través de la proyección de un video testimonial, se presentó el proyecto del Hogar de Día, Arturo U. Illia, dependiente del organismo previsional. El proyecto tiene como propósito replicar su misión en el interior provincial, siendo Villa María una de las posibles ciudades que se  beneficiará con esta nueva iniciativa de la Caja de Jubilaciones.

En su discurso, Acastello valorizó la importancia del convenio celebrado entre el municipio que dirige y el organismo previsional. Y destacó «el gran paso que significa este acuerdo para Villa María en general y para los empleados municipales en particular que podrán ahora jubilarse sin problemas».

A su turno, el Secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, cerró el encuentro valorando la importancia del acuerdo rubricado. En este contexto el funcionario afirmó: “Es imprescindible que mejoremos los servicios en el interior provincial que han sido siempre los que han sufrido la ineficiencia de la Caja. Sólo así será posible garantizar a todos por igual beneficios que no son exclusivos de quienes residen en la Ciudad de Córdoba”.

Giordano finalizó su discurso refiriéndose al proyecto de extensión del Hogar de Día: «es también responsabilidad del Estado garantizar espacios de esparcimiento, formación, contención y socialización del adulto mayor. Para nosotros priorizar el Hogar no es un slogan. La vejez es una etapa de la vida para ser disfrutada en plenitud y no basta sólo con tener garantizado un ingreso económico y una cobertura de salud digna, también debemos gestar espacios de encuentro».