La Caja facilita a sus beneficiarios la comprobación de supervivencia

A partir de este 2019, los jubilados y pensionados mayores de 80 años pueden gestionar su fe de vida de manera automática. Para ello, basta con que realicen al menos una compra mensual en cualquier comercio y por cualquier monto y la paguen con su tarjeta de crédito o de débito. También podrán presentarse en el banco en que perciben su haber y realizar una extracción por ventanilla. De esta manera, quedará validada la situación del beneficiario ante la Caja de Jubilaciones de Córdoba, sin que deba realizar ningún trámite presencial.

Quienes no opten por ninguna de estas alternativas deben comprobar su supervivencia con certificado expedido por autoridad policial, escribano o juez de paz o con constancia médica de un hospital público. En estos casos, el certificado puede ser entregado de manera personal en la Caja o a través de la cuenta de Ciudadano Digital.

De esta manera, la Caja de Jubilaciones facilita a sus beneficiarios la comprobación de fe de vida evitando trámites y certificaciones que muchas veces implican desplazamientos y pérdidas de tiempo.