La Caja expuso sobre su sistema de Jubilación web en foro internacional

La Caja de Jubilaciones de la Provincia fue invitada a exponer en el Encuentro Internacional GeneXus (GX26) -foro diseñado para intercambiar y compartir experiencias en sistemas digitales- sobre el desarrollo del sistema de jubilación online que entró en vigencia este año en Córdoba.

El Simposio tuvo lugar entre el 26 y el 28 de setiembre en el Hotel Radisson de Montevideo (Uruguay), y por la Caja concurrió personal del Área de Sistemas, encabezado por Mariano Gruppo, quienes estuvieron a cargo del desarrollo de la herramienta y del seguimiento posterior.

“Presentamos el proyecto de la jubilación web en abril y hace un mes fuimos seleccionados para exponer, haciendo hincapié en el trabajo con usuarios finales, los que terminaron de armar el desarrollo del sistema, que apunta, entre otras cosas, a no despersonalizar el trámite pese a tratarse de un procedimiento digital”, dijo Gruppo.

“Uno de los ejes fue la comunicación con los futuros jubilados, para darles certezas que si bien el trámite no es presencial sepan que, en todo momento, están acompañados a través de comunicaciones telefónicas y mails”, explicó Gruppo del departamento de Sistemas de la Caja.

Tras la disertación, la delegación cordobesa respondió preguntas de los asistentes. Los representantes de la Caja de Jubilaciones de La Pampa se mostraron particularmente interesados y anticiparon su intención de venir a Córdoba para observar la experiencia en directo y ver cómo implementarla en su provincia.

Por su parte, el equipo de Córdoba tomó nota de las últimas tendencias y novedades para implementar a la brevedad nuevas tecnologías para programar las pantallas de modo más simple, con el objeto de hacer que los trámites sean más agiles y sencillos para los usuarios.