La Caja controló la supervivencia de mayores de 95 años

La Caja de Jubilaciones de Córdoba realizó un operativo de control de supervivencia sobre 292 beneficiarios mayores de 95 años de edad, residentes en la ciudad de Córdoba. De esta manera, se detectaron 15 casos de personas ya fallecidas y otros 56 cuya situación no pudo ser confirmada, por lo que se les bloquearon los pagos de manera preventiva hasta que se acredite su condición.

Este operativo, dispuesto para evitar posibles fraudes contra la Caja de Jubilaciones, dependiente del Ministerio de Finanzas, fue realizado por el equipo de asistentes sociales de la entidad, que visitó personalmente a los beneficiarios ya fuera en sus domicilios particulares o en la institución en que se encontraran alojados en caso de internación.

En los próximos días esta acción se extenderá al interior de Córdoba e incluso a otras provincias para controlar unos 200 casos, también de personas mayores a los 95 años.

Los asistentes sociales se presentarán exhibiendo su credencial habilitante. Quien los reciba puede, para su tranquilidad, llamar a la Caja al (0351) 431 9262, de 8 a 14 horas, o ingresar a la web de la institución para constatar la identidad del personal que realiza la  visita.

En caso que tenga dudas y no quiera atender la visita, se le deja una notificación indicando que deberá comunicarse con el asistente una vez que haya confirmado en la Caja toda la información necesaria.

La Caja de Jubilaciones no exige comprobar de manera periódica la supervivencia, sino que esta labor la realiza la propia institución a través de cruces de información con los registros civiles o a través de operativos como el reseñado, para mayor comodidad de sus beneficiarios.

“Una parte central del proceso de modernización del Estado es no pedirle al ciudadano aportar información que el Estado ya tiene en su poder o puede obtener por su cuenta”, explicó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.