La Caja abrió un nuevo Espacio Illia en La Carlota

En el marco del Programa Centenario, el secretario de Previsión Social  y titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, inauguró hoy la refuncionalización del centro de jubilados de La Carlota que se convirtió en un nuevo Espacio Illia.

Ante autoridades provinciales, municipales y vecinales y de otras localidades cercanas, el titular de la entidad previsional procedió al corte de cintas junto al presidente del centro, Norberto Yriego.

El acto contó con la asistencia de los legisladores provinciales Norberto Luis Podversich, Fernando Miguel Wingerter y Matías Viola (electo); el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino y sus pares de las localidades de Huanchillas, Carlos Benítez, y Santa Eufemia, Gerardo Allende junto con autoridades locales y de centros de jubilados vecinos. También concurrió Margarita Martino de Uría, quien integró la comisión directiva que fundó el centro de jubilados en 1983.

Las obras comprenden la remodelación de la fachada del edificio y la readecuación de su acceso. Además se inauguró la nueva sala de computación, equipada con siete computadoras, cañón y pantalla gigante pare dictar talleres de Informática. De esta manera se amplía la oferta de actividades socio-recreativas que brinda el centro.

En su discurso, Giordano destacó que este aporte que realiza la Caja se debe al Fondo de Financiamiento de Actividades Recreativas y Sociales. En este sentido reconoció la labor de los legisladores que sancionaron la Ley 9.884.

El secretario de Previsión Social repasó sus ocho años de gestión al frente de la Caja. “Cuando asumimos sabíamos que teníamos muchos desafíos  y siempre tuvimos como guía asumir la responsabilidad que administramos fondos públicos, y es nuestra obligación devolverlos en mejores servicios para la gente”, afirmó.

“A los adultos mayores no les debemos por todo lo que nos dieron, sino por lo que nos pueden seguir enseñando en la actualidad”, señaló Giordano quien afirmó que el Illia es una de las metas de la gestión que más satisfacciones le brindó al equipo de trabajo.

Por su parte, Yriego se mostró emocionado con las obras. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó el presidente del centro de jubilados.