La Caja de Jubilaciones abrió cuatro receptorías en el interior

Con el fin de brindar asesoramiento y apoyo para acompañar la transformación digital de trámites y servicios, la Caja de Jubilaciones abrió cuatro nuevas receptorías en Coronel Moldes, San Basilio, Elena y Oncativo.

Con estas inauguraciones, ya suman 30 las sedes de atención ubicadas en distintos puntos de la provincia, contando además una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ver listado completo aquí). Esto amplía el alcance tanto a los habitantes de estas localidades como a los vecinos de su zona de influencia.

De esta manera, se busca ampliar y federalizar el acceso a los servicios del Estado a todos aquellos futuros y actuales titulares de prestaciones que viven en el interior de provincia de Córdoba.

Mariano Méndez, secretario Legal y Técnico y de Previsión Social a cargo de la Caja de Jubilaciones, destacó la importancia de estas acciones. «Se cumple con el mandato del gobernador Schiaretti de que el Estado esté al lado de la gente para solucionar sus problemas, y del ministro Osvaldo Giordano, en cuanto puso en marcha un ambicioso plan de innovación y modernización que es necesario que se difunda entre los usuarios del sistema previsional», afirmó el funcionario.

Sobre el proceso de modernización, Méndez aseguró que “la Caja no solamente estará presente para iniciación de todo tipo de trámites presenciales. También se esforzará en hacer docencia sobre las herramientas que ya tiene a disposición a través de las plataformas digitales y que permitirán que cualquier ciudadano, desde cualquier punto de la provincia, pueda efectuar un trámite de manera muy sencilla desde la comodidad de su hogar y reciba el mismo trato y asistencia sin que importe si vive a dos cuadras de la sede central o a 400 kilómetros de la capital».

Lugares y horarios

Coronel Moldes: la receptoría funciona en la Municipalidad, San Martín 63.

Horario de atención: segundo y cuarto lunes de cada mes, de 8 a 13:30.

Elena: funciona en el edificio del Concejo Deliberante, Mitre 372, (0358) 4881800

Horario de atención: primer y tercer martes de cada mes, de 8 a 14.

Oncativo: funciona en las oficinas de Rentas, Castelli 129, (03572) 468383

Horario de atención: primer lunes de cada mes, de 8 a 14.

San Basilio:  funciona en el Centro Cultural, San Martín 527.

Horario de atención: primer y tercer lunes de cada mes, de 8 a 13.