El sábado pasado se realizó el cierre anual de actividades de la Academia Solidaria de Arte (ASA) en el Teatro Real. Allí, estudiantes de las seis sedes dieron muestras de lo aprendido a lo largo del año y disfrutaron de pisar las tablas de una de las salas más emblemáticas de la ciudad.

Durante el evento hubo shows musicales, obras de teatro y danzas, además de una muestra de dibujo, pintura y manga cuyos autores son los estudiantes de dichas especialidades.

Participó la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien se sumó nuevamente a las celebraciones por los 10 años de trayectoria de esta importante entidad y puso de relevancia el carácter transformador que presenta, para los jóvenes, poder formarse no solamente en disciplinas artísticas, sino en valores.

También estuvo presente el secretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino, quien destacó todo el trabajo realizado en conjunto en los distintos puntos donde se dictan clases.

Cabe recordar que la ASA es el principal proyecto de la Asociación Civil Rosas y Espinas, cuyo titular es Martín Gómez. Junto a esta organización, la Agencia Córdoba Joven sumó esfuerzos para abrir nuevos espacios de encuentro orientados a jóvenes mayores de 13 años, quienes acceden al estudio de distintas disciplinas artísticas en forma totalmente gratuita.

Además del arte allí se promueve la participación‍ y escucha activa sobre temas como solidaridad, bullying, familia, autoestima, libertad, inteligencia emocional, comunicación asertiva y derechos, entre muchos otros temas de interés. También allí, junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se trabaja en distintos talleres que abordan la prevención inespecífica de adicciones.


Volver