La 49° Oktoberfest quedó oficialmente inaugurada

Este mediodía Villa General Belgrano vivió una verdadera fiesta al quedar oficialmente inaugurada la 49° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno y el Jefe de Gabinete Oscar González.

Si bien la tradicional fiesta arrancó en el día de ayer, hoy quedó oficialmente inaugurada con un tradicional desfile de las colectividades, con la ceremonia del espiche que consiste en perforar un barril con una canilla de madera y convidar con cerveza a los visitantes, además del descubrimiento de una escultura en homenaje a los espicheros.

Pregno aseguró que el turismo es un factor estratégico “por eso desde el Gobierno de la Provincia se impulsa a que existan fiestas como èstas, hoy con la Fiesta Nacional de la Cerveza. Un evento de estas características sólo obtiene resultados si hay iniciativa, creatividad e innovación y esto lo tienen los cordobeses además de trabajar en conjunto y en comunidad”.

En ese sentido, González indicó que la Provincia ha hecho un esfuerzo importante para colaborar con esta fiesta poniendo recursos en el sistema de seguridad montado por la Policía de la Provincia, además de la entrega al municipio una ambulancia 0 kilómetro de alta complejidad con todo el equipamiento completo “que era una necesidad de los habitantes de la zona y también para los turistas que visitan esta villa serrana, que en caso de urgencia esté disponible”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pg-JSwx7Pnk

“ Córdoba se prepara en esta segunda jornada para recibir a muchísimos turistas que vienen a nuestra provincia y que, a través de Villa General Belgrano, vamos a poder mostrar la potencialidad de todos los cordobeses”, concluyó la vicegobernadora.

La Fiesta 

Este año la Oktoberfest presenta algunos cambios y particularidades. Una novedad es la introducción de una kermesse, que se sumará a los distintos stands en el parque cervecero. Será un lugar que contará con juegos de destreza para diversión de todo el público. Además, la elección de la Reina de la Cerveza, uno de los mayores hitos de la celebración, tendrá lugar en el Salón de Eventos, y no en el Parque Cervecero como era habitual. Las participantes se lucirán sobre el escenario en una noche de gala. igual que el año anterior, tendrán su espacio las bandas de rock locales, esta vez en el marco del Día Joven, una jornada dedicada exclusivamente a este género musical.

El precio de las entradas se mantendrá con respecto al año pasado: el primer fin de semana tendrán un valor de $40 mientras que durante los días de semana la entrada será gratuita y durante el segundo fin de semana costará $70. Los menores de 12 años, no abonan.

Durante la semana la programación se desarrollará de 17 a 23 con la apertura del predio a las 14. Los días sábados y domingos el Parque Cervecero abrirá a las 11. A las 13 horas se realizará el desfile, seguido del espiche y a las 14 dará comienzo la programación. Alrededor de las 17.30 se efectuará un segundo espiche. Los días viernes los desfiles serán nocturnos a las 20.30 horas.

Para saber todas las novedades: http://vgb.gov.ar/turismovgb/