Justicia: La Oficina Móvil se traslada al departamento Tulumba

El camión con Áreas y Servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se trasladará al departamento Tulumba, donde el Registro Civil y Capacidad de las Personas llevará a cabo trámites de documentación y la Unidad de Saneamiento de Títulos hará lo propio en todo lo relacionado a los trámites de posesión.

Mañana, la Oficina Móvil se instalará en la sede comunal de Rosario del Saladillo, donde sus oficinas estarán disponibles entre las 9 y las 17.

El miércoles, en tanto, será el turno en Villa Tulumba, donde en el mismo horario, personal del Ministerio atenderá en la sede del Registro civil de esa localidad, ubicada entre las calles monseñor Alfonso Durán y Mario Enrique Flores (al lado del hospital).

Por su parte, el jueves, el camión con Áreas y Servicios se ubicará en la localidad de San Pedro Norte, más precisamente en la sede del municipio, ubicado entre las calles Esquiú y San Martín.

Cabe destacar que en todos los puntos señalados se tomaran trámites de documento nacional de identidad y de pasaporte.

La tasa para tramitar el DNI es de 60 pesos, y una vez gestionado, el mismo será enviado al domicilio del interesado a los 15 días. Por su parte, la tasa del pasaporte es de 550 pesos y será remitido al domicilio del ciudadano a los 15 días, mientras que la tasa del Pasaporte express es de 1.250 pesos y el interesado lo recibe en tres días lo recibe en su domicilio. En tanto, el DNI 0 años es gratuito.

Se recuerda que los menores de 18 años deben presentar acta de nacimiento actualizada. Las oficinas de registros civiles de las localidades atenderán en el horario del operativo a los fines de facilitar a los interesados las actas de nacimiento.