“Me pone muy contenta estar acá, en esta jornada de tantas luchas que venimos dando desde hace mucho tiempo; en una localidad gobernada por una intendenta y con un gabinete conformado por muchas mujeres”, sostuvo la titular de la cartera provincial, Laura Jure.

Asimismo, la funcionaria agregó: “Venir a inaugurar una Sala Cuna es impulsar un programa que contiene a nuestros niños, pero que también llega para dar oportunidades a las mujeres. Viene a decirles a ellas que mientras dejan a sus hijos acá, pueden estudiar, trabajar, capacitarse; en fin, pueden desarrollarse”.

Precisamente, Natalia, vecina, docente de la Sala y mamá, se mostró feliz y aseguró que “esto es bárbaro para las madres que trabajan, o incluso para las que buscan un empleo, porque saben que los niños están contenidos, socializan, juegan, pintan y se divierten”.

El flamante espacio de primera infancia contiene a 50 pequeños en el turno mañana. Aquí, la Provincia invirtió 76.830,10 pesos para acondicionar y equipar el lugar.

En la ocasión, la jefa municipal, Lorena Bussi, remarcó la importancia que tiene para Leones contar con esta Sala ya que “se aprenden valores, la matriz de una sociedad distinta que se está construyendo, con mayor inclusión y con derechos en la educación”.

En la jornada se entregaron además aportes de 38 mil pesos para la Sala, y de 45 mil pesos para el Club Deportivo Agrario Social y Biblioteca de Leones destinado a la organización del Festival del Trigo.

Participaron también del acto Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Julieta Aquino, subsecretaria de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social; y funcionarios de la Municipalidad local.