Juguetes reciclados para Salas Cuna y el Hospital de Niños

Funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo, junto a autoridades de la Universidad Blas Pascal y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, entregaron ayer juguetes reciclados en el Hospital de Niños y en Salas Cuna de la ciudad de Córdoba. Este proceso de fabricación comenzó semanas atrás, durante una «maratón solidaria de armado de juguetes y cuidado del ambiente» realizada en el Centro Cívico.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó el pasado 13 de junio la primera maratón solidaria de juguetes “Una doble jugada”, en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”. El evento fue organizado por la Universidad Blas Pascal (UBP), la Agencia Córdoba Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Casi 400 estudiantes de las escuelas Madres Escolapias, Instituto Santa Ana, Colegio Hogar La Inmaculada, y Javier Villafañe, junto a niños del Merendero Mis Pimpollos y a estudiantes de las Licenciaturas en Gestiona Ambiental, Higiene y Seguridad laboral, Comunicación y Arquitectura de la Universidad Blas Pascal, fabricaron ese día juguetes con materiales reciclados para ser donados luego al Hospital de Niños y a distintas Salas Cuna.

El objetivo del evento fue la concientización medio ambiental en los más chicos, tanto en colegios primarios como secundarios, con un fin solidario. Es una «doble jugada» que promueve el cuidado del medio ambiente reciclando residuos y a la vez un beneficio a niños que lo necesitan.

Esos juguetes, fueron recibidos por el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti y su vice, Adrián Fonseca. De parte de la Agencia Córdoba Turismo participó Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales.