Jugadores del Club Atlético Talleres terminaron el secundario

El ministro Walter Grahovac presidió el acto de egreso de la primera promoción de jugadores del plantel profesional y de divisiones inferiores que culminaron su educación secundaria, gracias a una iniciativa impulsada entre el Ministerio y el Club Atlético Talleres, en octubre de 2015.

De este modo, doce jugadores y empleados del establecimiento deportivo –entre los que se cuentan Juan Ramírez, Carlos Quintana, el utilero Matías Coronel y el entrenador de arqueros Gustavo Irusta– recibieron el diploma de Bachiller, ante la mirada atenta de familiares, representantes del club, compañeros y la prensa local.

“Es una semilla que instala en los clubes las ganas de seguir estudiando”, reconoció Diana Gómez, profesora de Matemáticas. Por su parte, Gandolfi señaló: “Creo en el día a día. Estoy convencido de que uno se puede levantar todos los días queriendo más”.

“El efecto escuela trasforma a las personas, por eso es tan importante que los jóvenes que practican deportes de alto rendimiento tengan la posibilidad de estudiar para que, además de jugar al fútbol o a cualquier otro deporte, tengan una formación integral. Eso los hará mejores jugadores tanto adentro como afuera de la cancha, porque son seres humanos”, afirmó el ministro Grahovac luego del acto.

Además del titular de la cartera educativa y de autoridades de Talleres, el acto contó con la presencia de la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali.