Jovita: la red domiciliaria ya inyecta gas natural

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, participó este jueves de la habilitación del gas natural en la red domiciliaria de Jovita, en el departamento General Roca.

«Felicito la acción pionera de la cooperativa Transgas, que tiempo atrás tuvo la valentía de encarar el desarrollo de una obra de infraestructura en ocho localidades, lo que permitió avanzar con las redes domiciliarias», dijo Calvo.

El municipio comenzó a recibir el suministro a través del gasoducto del Sistema Sur (segunda etapa), que ejecutó la Provincia con una inversión de 1.381 millones de pesos. Esta infraestructura abastece a 16 localidades del extremo sur cordobés.

En Jovita la obra «posibilita tener en cantidad suficiente gas natural para incorporar mayor valor agregado a nuestra producción y generar puestos de trabajo genuinos, que nos permitan construir una Córdoba más inclusiva y más prospera», indicó el funcionario

Agregó que con el acceso al suministro, los hogares podrán tener un ahorro promedio del 30% en la factura del servicio. Por último, Calvo puso a disposición de los vecinos los créditos blandos del Banco de Córdoba para la instalación o readecuación de las conexiones domiciliarias y aseguró que el Gobierno provincial seguirá trabajando en conjunto con el municipio para seguir promoviendo el desarrollo local.