Jóvenes recibieron créditos por 1.460.000 pesos

Esta mañana, 16 nuevos beneficiarios de la línea 3 del programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor recibieron los créditos, a tasa cero, que les permitirán iniciar o mejorar la propia empresa.

La entrega se llevó a cabo en la sede de la Agencia Córdoba Joven, en Nueva Córdoba. Se entregaron 1.460.000  pesos que fueron gestionados a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Los proyectos van desde confección textil hasta servicios gastronómicos; consultorios odontontológicos, estudio contable, agencia de publicidad y logística y transporte, entre otros. En su mayoría, se trata de iniciativas de jóvenes oriundos de la capital cordobesa y de Jesús María, Villa Dolores e Isla Verde.

El acto fue encabezado por la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi; y la presidenta de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Deborah Petrakovsky, que estuvieron acompañadas por el gerente general de la Fundación, Manuel Epelde; y los directivos de la Agencia Marcelo Ferro, Jonatan Palomeque Farfán, Matías Anconetani, Elena Maule y Luis Muñoz.

Sobre el programa

Destinado a jóvenes de 18 a 35 años, esta iniciativa acerca líneas de crédito a emprendedores que busquen comenzar con actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.

Incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e impuestos a Sellos, por el desarrollo de la actividad (por dos años) y la capacitación gratuita en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Más información sobre las 3 líneas de créditos y descarga de formularios en este link.