Jóvenes de Cooperativa Escolar visitaron el Complejo Esperanza

Alumnos de la escuela Dalmacio Vélez Sársfield de Las Varillas que poseen una cooperativa escolar visitaron a los chicos que asisten a la escuela del Complejo Esperanza, dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro tuvo como finalidad insertar en los chicos del Complejo, valores cooperativos como ayuda mutua, solidaridad, participación, cooperación, trabajo en equipo y responsabilidad, entre otros.  Los sesenta estudiantes, de ambos colegios, se reunieron en el espacio de la escuela para intercambiar experiencias. Los chicos del interior provincial relataron cómo funciona su cooperativa y lo importante de ayudar a los demás.

Por su parte, los jóvenes del complejo contaron las distintas actividades que realizan dentro del predio, los talleres a los que asisten, actividades deportivas y de recreación y de capacitación en oficios. En este sentido, los alumnos del Taller de Serigrafía regalaron señaladores a cada uno de los visitantes.

Alejandro del Módulo II, se encontraba feliz con esta visita: “Es muy lindo que vengan estos chicos a contarnos su experiencia y nosotros la nuestra, ellos se llevan algo y nosotros también, es bueno saber que los jóvenes si quieren pueden ayudar a cualquiera que lo necesite”.

Al finalizar la jornada y luego de compartir una ricas pizzas preparadas por la Cooperativa “Esperanza sin muros”, realizaron juegos cooperativos donde los chicos se dividieron en grupos y se repartieron roles para dramatizar la constitución de una cooperativa.