Jóvenes atletas obtuvieron 4 medallas de oro en Colombia

Las mellizas Stefanía y Antonella Gutiérrez crecieron en la “Casa del Niño” del Padre Aguilera y a través del trabajo de revinculación familiar, realizado por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, actualmente viven junto a su madre y su hermana en Villa Allende.  Hace dos años comenzaron a practicar atletismo y en este corto período de tiempo cosecharon medallas y distinciones en torneos nacionales e internacionales para personas con discapacidad.

Gracias al apoyo económico del ministerio de Desarrollo Social, participaron del torneo Iberoamericano Fides-Compenzar realizado en Bogotá. De allí, retornaron con 4 medallas de oro: Stefanía obtuvo una en salto en largo con una marca de 4,50 metros y otra en 200 metros llanos; por su parte, Antonella logró los primeros lugares en lanzamiento de bala de hierro y 100 metros llanos.

Las mellizas viajaron acompañadas de su profesor Fabián Llobet. Este torneo comenzó el pasado domingo 9 y concluyó el sábado 15 de este mes. Participaron de la competencia, en diversas disciplinas, más de seiscientos deportistas con alguna discapacidad de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.