Jornada solidaria en la ciudad de Villa Dolores

La Agencia Córdoba Joven continúa llevando adelante el programa Banco de Tiempo, en todos los rincones de la provincia. Es un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios y voluntarias para la realización de acciones sociales concretas que den respuesta a demandas comunitarias.

En este caso, se trató de un proyecto presentado por los vecinos del barrio Sargento Cabral, de la ciudad de Villa Dolores, quienes propusieron mejorar las instalaciones del club, de nombre homónimo.

El miércoles por la tarde, más de 100 voluntarios -entre ellos, vecinos del lugar y alumnos de distintos colegios secundarios- se dieron cita en las instalaciones para pintar su fachada y devolverle vida a esta institución que funciona desde hace más de 30 años.

Además, actuaron músicos invitados, juegos y se compartió una rica merienda entre los asistentes, aprovechando el buen clima.

Participó la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán; el delegado Matías González; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Protolongo; la coordinadora del Centro de Promoción Social, Cristina Vidal; y autoridades del Club Sargento Cabral.

Todos pueden donar su tiempo

El programa está orientado a jóvenes de entre 15 y 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, quienes pueden presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia.

Para ello, es necesario completar un formulario – que se puede descarga AQUÍ – y presentarlo en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.