Jornada provincial de violencia de género en Jesús María

La titular de la secretaría de Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, fue una de las disertantes en la jornada provincial sobre violencia de género realizada en la ciudad de Jesús María y que contó con la organización de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de esa ciudad y de la dirección de Desarrollo Social de Colonia Caroya.

Durante el encuentro, que estuvo dividido en tres paneles de abordaje y comisiones de trabajo, Martínez se refirió a la temática “Políticas públicas Provinciales para el abordaje de Víctimas de Violencia de Género”.

Uno de los objetivos de la jornada, donde además expuesieron especialistas y juristas, es lograr la articulación de políticas públicas que posibiliten hacer frente a la violencia de género en todos sus aspectos.

Entre los principales temas abordados se destacaron los referidos a “Género y Diversidad; Políticas Públicas para la Prevención y el Abordaje de la Violencia de Género en el ámbito nacional y provincial y Dispositivos de Abordaje en el Ámbito Judicial.

En la oportunidad el Consejo Nacional de las Mujeres presentó un plan de acción contra la violencia de género y las oficinas de la mujer que funcionan en ámbitos de la Justicia, tanto en la Corte Suprema de la Nación como en el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

También se trataron temas tales como el rol de las organizaciones sociales ante la problemática de la violencia de género, la violencia obstétrica, la violencia de género en la currícula escolar y se abordaron experiencias de prevención y atención a mujeres en situación de violencia de Género en el ámbito de la región.