Jornada deportiva de personas mayores previa al Córdoba Juega

Este martes, se realizó en el Centro de Desarrollo Deportivo que la Agencia Córdoba Deportes posee en Villa Allende, una jornada correspondiente al programa Córdoba Juega 2018, en la que participaron 297 mayores de Centros para Personas Mayores provenientes de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y que dependen del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

La actividad fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro se concretó en el complejo deportivo ubicado en avenida Goycoechea 1810. Los mayores participaron en juegos recreativos como sapo, ajedrez, tejo, voley adaptado, tenis de mesa y padel.

El Córdoba Juega es un programa de deporte escolar, social y comunitario de la Agencia Córdoba Deportes.

La jornada se ideó para que los participantes aprendan, compartan y disfruten actividades físicas y recreativas. De esta manera, se van preparando para la primera instancia de competencia provincial del Córdoba Juega 2018, que tendrá lugar en agosto en el citado predio deportivo de Villa Allende.

Participaron personas mayores de barrios Los Sauces; San Rafael; Alto Alberdi; Villa Páez; Obrero; San Roque; Coronel Olmedo; Empalme; Ejército Argentino; SEP; Villa El Libertador; 1° de Mayo; Ciudad Evita; Ciudad Mi Esperanza; Ciudad Ampliación Cabildo; Ciudad Obispo Angelelli; Villa Adela y Ciudad Parque Las Rosas.

La secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica, resaltó que el objetivo de estas jornadas es “promover la participación”, tal como indica uno de los ejes del Plan Córdoba Mayor.

“Se trata de una etapa de entrenamiento previa a la futura participación de las personas mayores en el Córdoba Juega; así disfrutan de un espacio de intercambio y convivencia, y cada encuentro sirve para vivenciar los juegos en forma directa”, ponderó Mojica.

En las semanas anteriores a la jornada de este martes, los mayores ejecutaron actividades físicas preparatorias en los diversos Centros para Personas Mayores, con la ayuda de profesores pertenecientes a la Secretaría de Políticas para Personas Mayores.

Música y recreación

La jornada en Villa Allende comenzó a las 10 y terminó alrededor de las 15. Los participantes recibieron remeras con los logos de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social. Además, hubo refrigerio (desayuno y almuerzo), shows musicales de tango, folklore, cuarteto y humorísticos.

El próximo viernes, también de 10 a 15 horas, se efectuará otra jornada participativa en el predio de Villa Allende, en la que otros alrededor de 180 mayores de Centros para Personas Mayores disfrutarán de los distintos juegos.

En esa oportunidad, será el turno de los abuelos de los barrios Villa Serrana; Panamericano; Sargento Cabral; Don Bosco; Parque Montecristo; Ciudad Juan Pablo II; Ciudad de los Cuartetos; Ciudad Sol Naciente; Ciudad de los Niños y Granja de Funes.

A partir del 15 de agosto, también se sumarán al Córdoba Juega centros de jubilados de Capital y el interior provincial.