Jornada de trabajo en el Parque Nacional Traslasierra

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Servicios Públicos, participó el pasado viernes 17 de una jornada de trabajo en el Parque Nacional Traslasierra.

Estuvieron presentes el secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; el legislador por el departamento Pocho, Hugo Cuello; la legisladora electa Graciela Manzanares, el intendente de la localidad de San Carlos Minas, Cristian Frías, el intendente de Salsacate, José Figueroa, y representantes de la organización Aves Argentinas y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“Este ecosistema es un orgullo para todos los cordobeses y lo debemos mostrar al país y al mundo. Como Parque Nacional se cuidará el medio ambiente y además se impulsará el desarrollo local sostenible”, destacó Britch.

Durante la jornada se buscó determinar el ingreso que tendrá el Parque (acceso norte o sur), establecer la conexión con el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní, conocer la Estancia y evaluar el estado de conservación de la flora y fauna en el lugar.

Parque Nacional Traslasierra

Creado en 2018 mediante la Ley 27.435. Está ubicado al oeste de nuestra provincia, en el límite con La Rioja.