Jornada de capacitación para auxiliares de cocina del Paicor  

Organizado por el Ministerio de Gestión Pública, se llevó a cabo esta mañana una Jornada de capacitación para auxiliares de cocina de establecimientos escolares. Participaron del encuentro unas 200 personas que se desempeñan en distintos establecimientos educativos del norte provincial. La misma capacitación se realizará el 20 de noviembre para el personal que trabaja en escuelas del sur.

Al inaugurar las Jornadas, la secretaria del Paicor, Liliana Guananjay Rearte, destacó que el objetivo es “compartir experiencias y conocimientos” para mejorar la labor de cada día, a la vez que remarcó la importancia de este tipo de encuentros “para acercar a la gente del interior, que necesita tener un contacto más directo”.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de profesionales nutricionistas del Paicor y tuvo como eje temático la alimentación saludable y las buenas prácticas de manipulación.

Como se sabe, el Paicor es un programa que brinda asistencia integral a niños, jóvenes y adultos carenciados que asisten a establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Tiene como objetivo contribuir a la inclusión, a la permanencia en el sistema educativo formal y al adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar, brindando asistencia alimentaria, implementos escolares básicos y acciones complementarias, tendientes a mejorar o adquirir hábitos vinculados a una alimentación saludable.