Jornada de capacitación con consultoras

La Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó el Tercer Encuentro con consultoras de Recursos Humanos. El mismo contó con la participación de 14 firmas.

La jornada tuvo como objetivo continuar con el trabajo que la OIL viene realizando con las consultoras privadas en cuanto al intercambio de experiencias y acciones de capacitación. También, con el fin de profundizar vínculos y generar redes donde exponer y debatir sobre distintas problemáticas, tales como la inserción laboral de mujeres mayores de 40 años o de jóvenes profesionales sin experiencia.

“Vemos como muy importantes estos espacios de colaboración, en los cuales el Gobierno provincial nos permite acercarnos para poder estar más cerca de las necesidades de la comunidad laboral, y también poder compartir con las distintas consultoras de Córdoba la experiencia y ver de qué manera, en conjunto, podemos llegar aportar un granito de arena para logar una mayor inserción laboral de la gente”, compartió Agustín Pedemonte, del estudio Pedemonte y Asociados.

En la primera parte de la jornada, se presentaron los pilares de la OIL y las acciones planeadas para este año desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el propósito de invitar a las consultoras a que se sumen a trabajar en conjunto con la Oficina en distintos eventos, como el lanzamiento de la Feria de Empleo, y también acercarles las herramientas que dispone como el Portal de Empleo.

María González del Pino, de la consultora Martín Poncio, destacó: “Un año más nos sumamos. La experiencia el año pasado fue muy satisfactoria, porque nos permitió exponer lo que nosotros hacemos y actuó como puente con las personas que hoy están buscando trabajo. Hay mucha gente que ofrece empleo y mucha gente que busca trabajo, lo bueno es generar estos espacios de intercambio y apoyar y acompañar a esas personas que están en ese proceso, empoderarlos y acompañarlos”.

Las consultoras que estuvieron presentes son Poncio Martín, Sout Empleos, Ideoius, Rumbos, Mónica Juncos, Gestal, Pedemonte, Campo Analítico, ME Motivador de Experiencias, entre otros.

La Oficina de Intermediación Laboral

La Oficina de Intermediación Laboral (OIL) ofrece la posibilidad de capacitaciones, talleres de empleo y búsqueda laboral, y genera vínculos con empresas privadas para poder insertar laboralmente a quienes buscan empleo.