Jorge Asís participó del ciclo «Poner en Foco»

Con la presencia de Jorge Asís y la moderación de la periodista Rebeca Bortoletto, se llevó a cabo el ayer el primer encuentro del Ciclo de Conversaciones para la Juventud “Poner en Foco”, donde se dialogará sobre “Política y Bicentenario”.

En el evento, que se llevó a cabo ayer a la tarde a sala llena en el Teatro Real, Jorge Asís realizó un repaso por su extensa carrera, comenzó por su faceta como exitoso escritor, continuó con su paso por los medios de comunicación y su participación en la política.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio. “El objetivo primordial del ciclo es que los jóvenes puedan participar en el análisis de las distintas realidades que conviven en la argentina para poder ser críticos y generar opinión, pero también para encontrar puntos de consenso donde la juventud se constituya como uno de los actores del progreso”, dijo.

Sobre el tema del día: “Juventud y Bicentenario”, Asís hizo especial hincapié en que los jóvenes que se interesan en la política puedan aprovecharse de las nuevas tecnologías para poder adquirir conocimientos, abocarse a la lectura y ahondar sobre la historia política del país. Y celebró que en la actualidad los jóvenes estén en condiciones de ocupar distintos espacios políticos con idoneidad, tal como viene sucediendo en distintas provincias del país.

La charla, que fue amena y descontracturada, fue acompañada por la participación del público que, a través del hashtag ‪#‎PonerEnFoco, acercó distintas preguntas referidas a la temática.

Estuvieron presentes el vicegobernador Martín Llaryora, la secretaria de Equidad de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Cintia Hayipanteli, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez, el director del Teatro Real, Raúl Sansica, y distintas autoridades municipales y provinciales.