Jesús María: Ersep intensifica los controles al transporte público

A partir de la tarde de hoy se reforzará el control al sistema de transporte que trasladará pasajeros a la edición 51° del Festival Nacional de Doma y Folklore. Habrá coordinación de acciones entre el ERSeP, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Caminera y la organización del Festival.

En relación al transporte público, el Ente Regulador ha revisado -hasta el momento- de manera exhaustiva más de 100 coches de las empresas Fono Bus, ERSA, Colonia Tirolesa y Transporte Deán Funes, los cuales lucen una oblea identificatoria.

Estas tareas se han realizado en las Terminales de Córdoba y Jesús María. También habrá controles en las rutas de ingreso a la Ciudad e incluirán inspecciones a los servicios especiales (traffic’s y combis). Se exigirá documentación al día. En caso de no contar con los papeles correspondientes, el coche será paralizado y multado.

En materia de seguridad, se hará hincapié en el funcionamiento de matafuegos, luces y tacógrafo. Como así también se observará el estado de las cubiertas. Los servicios diferenciales deberán tener funcionando correctamente el aire acondicionado y no podrán llevar pasajeros parados. El esquema de seguridad implementado en Jesús María será replicado en los otros grandes festivales que tendrán lugar en Córdoba en el transcurso del verano.