Jesús María: el Centro Comercial recibió aporte para capacitación

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, entregó un aporte al Centro Comercial e Industrial de Jesús María para apuntalar el área de capacitación.

El presidente del Centro, Fausto Brandolín, recibió el cheque y adelantó que el monto se destinará a finalizar la sala de capacitación.

Acosta, junto al secretario de Comercio, Tomás Grunhaut aprovecharon para dialogar con los empresarios presentes sobre la coyuntura y conocer los proyectos.

«El año pasado fue complicado para la actividad económica en su conjunto; en 2015 algunas variables empiezan a recuperarse tímidamente pero entendemos que sigue estando débil la marcha de la economía», expresó Acosta. En este sentido, agregó: «El gobierno de la provincia tiene que seguir apoyando, por lo que continúa el programa de las 20 cuotas cero interés con tarjeta Bancor. Esta línea lleva vendida alrededor de mil millones de pesos».

«Es un esfuerzo del gobierno a través del Banco», expresó el ministro y comunicó que cuando finalice esta línea, habrá otros programas para seguir estimulando el comercio, que en este momento están en etapa piloto. «La idea es que estén al alcance de todos los Centros Comerciales porque trabaja con ellos y sus socios; se pretende fortalecer a las entidades gremiales comerciales dándole mas densidad y mayor participación a los empresarios del comercio», informó Acosta.

En su paso a Jesús María, el ministro junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitaron la planta de Indacor S.A. y se familiarizaron con el proceso de producción de esta empresa familiar. Fueron recibidos por su presidente, Carlos Teruel.