Jelou!, el nuevo mecanismo de Rentas de atención al ciudadano

Ya está en pleno funcionamiento Jelou!, el nuevo sistema de gestión implementado por Rentas Córdoba para atender con eficiencia y rapidez los más de 140.000 trámites mensuales que inician los ciudadanos por distintas vías. Es decir, a través de la web, redes sociales, el centro de contacto 0800 y de manera presencial en sus oficinas.

Este sistema automatiza la recepción, asignación y resolución de todos los trámites ingresados y que en promedio suman tres por minuto, pero que en horarios pico llegan a uno cada seis segundos. Esta elevada demanda por parte de los ciudadanos llevó a que con métodos y herramientas tradicionales de atención fuera imposible dar una respuesta de razonable calidad, más allá de la gran inversión de recursos físicos y humanos que se venían haciendo. Esto que traía aparejados insatisfacción, quejas y exagerados costos administrativos para el Estado.

Jelou! cuenta con numerosas ventajas sobre el método tradicional de trabajo.

Cada trámite ingresado tiene un único referente que se hace cargo desde el inicio hasta el fin del requerimiento. Se simplifican los procesos y no se permite el pase entre empleados.

Se procesa 100% de manera digital. En ninguna instancia se usa documentación en papel.

Rentas Córdoba, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, avanza en el proceso de modernización del Estado dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti, que tiene entre sus objetivos principales brindar más y mejores servicios al ciudadano.