IPJ y AmCham constituyeron una mesa de trabajo intersectorial

La Inspección de Personas Jurídicas y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) conformaron una mesa de trabajo intersectorial. La iniciativa se inserta dentro de la nueva política del organismo provincial de acercamiento a los distintos actores del sector privado para abrir líneas de diálogo, comunicación y para generar espacios participativos y colaborativos en futuros proyectos.

La constitución de la mesa de trabajo se concretó dentro del marco de las actividades desarrolladas  en Córdoba por el Comité de Asuntos Legales y Fiscales de la AmCham, que contaron con la participación del director General de IPJ, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH, Guillermo García Garro.

En la oportunidad García Garro expuso los lineamientos generales que el IPJ tiene definido para el presente año. El funcionario consideró que los desafíos actuales del organismo pasan por “hacer más eficiente la prestación de los servicios ofrecidos; mejorar la calidad de atención y asesoramiento al público usuario y trabajar sobre la reducción en los plazos de tramitación de expedientes”.

Al respecto destacó el proceso de modernización e informatización y además pidió confianza y colaboración de los presentes al sostener que “ninguna acción de gobierno puede por sí sola transformar la realidad, o al menos intentar hacerlo, si no es con la participación de todos los actores involucrados en una misma problemática”.

Al final de su exposición el funcionario indicó su gestión buscará «fomentar la cooperación entre los sectores públicos y privados, construyendo a partir de hoy una agenda de trabajo conjunta con ustedes”.

Sobre AmCham

La AmCham Delegación Córdoba, fue fundada en 1999 como parte del trabajo estratégico de AmCham Argentina. Con alrededor de 40 empresas locales miembros y 50 compañías multinacionales con filial en la provincia, AmCham Delegación Córdoba es un importante foro de encuentro para la discusión de temas comunes.

Sus miembros comparten los mismos beneficios y servicios que tienen los restantes socios de Amcham y pueden participar no sólo de las actividades que se realizan en la provincia, sino también de aquellas que se lleven a cabo en Buenos Aires.

Cuentan con reuniones periódicas de Comités, seminarios de capacitación, almuerzos y desayunos de trabajo con economistas y politólogos.

La delegación tiene alianzas con instituciones locales y trabaja con ellas en temas de asuntos legales y fiscales, responsabilidad social empresaria, análisis de la coyuntura y facilitación del comercio, entre otros.